sábado, 28 de abril de 2018

Capitulo 72.

Pov: Helena

El primer mes en La Push fue horrible. Por más que intentaba demostrarle a Dani lo bueno que era para mí él seguía negándolo. Él seguía pensando que no debería estar allí y que lo mejor para mí era que me alejara. Estaba tan empeñado en eso que nuestro fuerte carácter nos hizo discutir varias veces sobre lo que era bueno o no para mi vida. A veces no podría creer que fuese tan cabezota, pero nadie podía compararse con la rudeza mental de una "Cullen Black".

Había salido a la playa, a veces me agobiaba tanto la situación que tenía que salir de esa casa. Estaba segura de que Dani no mejoraba porque estaba empeñado en que no podría y seguro que si mentalmente no se impidiese nada podría lograr algún movimiento más. Y estaba segura porque con los ejercicios de rehabilitación a mí cada vez me costaba menos moverle la pierna, ¿tendría que ser una buena señal no?

Flashback


-Venga Dani, ¿puedes hacer el esfuerzo de una vez?- levantaba su pierna para entrenar. 

-Helena, por más que quiera no puedo, a ver si lo aceptas ya, no voy a levantarme de aquí nunca y deberías empezar a admitirlo

-Quizás eres tú el que debería empezar a admitir que no estás haciendo nada

-¡No puedo Helena!

-¡No te esfuerzas!

-¡Claro que lo hago! ¡¿crees que quiero estar asi?! ¡¿crees que te lo mereces?! ¡no te mereces a alguien así Helena!

Fin del Flashback.

Suspiré, al fin y al cabo, por mucho que yo intentase que recuperase la movilidad eso no iba a pasar si él no quería. Apoyé mi espalda contra uno de los árboles que había a pie de playa, realmente no sabía como hacerle ver lo mucho que le quería, lo bien que me hacía tenerle en mi vida, lo feliz que era simplemente por él estaba cerca... y lo sola que me hacía sentir cuando no quería poner de su parte.

Pov: Daniel

Estaba mirando por la ventana. Era insufrible estar así, sin poder moverme, sin valorar nada porque ya no le encontraba sentido. Helena era la mujer perfecta. Por supuesto que era la mujer perfecta. Pero no podía anclar su vida a alguien que no pudiese valerse por sí mismo, y menos ahora que se había empeñado en dejar de crecer en vez de buscar solución a su parte sobrenatural fallida.

Suspiré con mezcla de bufido, estaba tan harto de todo. Quise pegar una patada a la pared y me invadió la rabia porque ni siquiera podía hacer eso. Entonces, sin saber muy bien como, sentí dolor en la punta de los dedos de mi pie derecho y pude ver que mi pierna se había movido, ya no estaba donde estaba antes.

Pov: Helena

Sentí que alguien se acercaba. Ya no podía distinguir quien era tan fácilmente como antes, así que directamente ni siquiera me moví.

- Creo que pasas demasiado tiempo torturándote aquí - era la voz de Sam- ni siquiera es tu culpa lo que le ha pasado, tampoco es culpa suya. Simplemente pasó porque la gente sale herida de las guerras. Vais a acabar estropeando lo vuestro

- Pero Sam, es que ya no se qué hacer... lo intento, y vuelvo a intentarlo, y sigo intentado que él vea que es lo mejor para mí, que me da igual si anda o no, intento que vea que es él mismo el que se pone límites y no me sirve de nada

- ha movido la pierna - soltó, sin más

-¿¡qué!?- exclamé sorprendida- ¿que dices Sam?

- Creo que ha intentado pegarle un patada a la pared y ha movido la pierna - me levanté sin más y me dirigí a casa. ¿Daniel era idiota? ¿no hacia el esfuerzo cuando yo le ayudaba pero si para pegarse con las paredes? Entré en casa como un torbellino

-Daniel, ¿a qué estás jugando? - él me miró sin entender a que me refería- ¡¿no haces el esfuerzo conmigo de hacer tus ejercicios pero te dedicas a pegarte con las paredes?!

- yo también me alegro de haber podido por un instante mover la pierna- me reprochó

-¿por un instante? ¿se puede saber que dices?

- ha sido momentáneo -dijo él- no puedo moverme Helena

- sí puedes, llevo mucho tiempo pensado que eres tú mismo el que se impide mejorar

- ¿crees que me quiero quedar así? -dijo elevando el tono de voz

-no, creo que no haces nada para remediarlo, simplemente te empeñas en pensar que no te merezco en vez de esforzarte

- no voy a volver a discutir contigo sobre algo que hemos hablado mil veces

- ¡no es discutir! ¡es escucharme! ¡que me da igual!- dije ya histerica

- ¡pero a mí no! -me dijo él - ¡me niego a que desperdicies tu vida a mi lado!

- ¡eres un egoísta!

- ¿¡yo!? - dijo el frunciendo el ceño - ¡egoísta tú que no quieres volver a ser sobrenatural! -quise matarle porque nadie, excepto él y Sam sabía que yo pensaba eso -  no voy a dejar que voluntariamente pongas fin a una vida eterna y menos si es para vivirla conmigo ¿qué voy a darte Helena? ¿paseos empujando mi silla de ruedas? ¿ayuda para moverme de la silla al sofá o del sofá a la cama? ¿que me sirvas la comida? ¿tenerte de asistenta? no puedo hacerte eso

- yo quiero hacerme eso - le dije- quiero mi vida contigo a cualquier precio

- vuelve a ser inmortal -me dijo él

- levántate de la silla - dije firme

- ¡no puedo Helena!

- hazlo por mi -supliqué. Daniel me miró, como implorando que no se lo pidiese así, como sin saber que hacer. Puso sus manos en los brazos de la silla y vi como se disponía a hacer fuerza. Seguí observándole, animándole a levantarse. Con esfuerzo consiguió ponerse de pie pero sin soltarse de la silla. Me aproxime a su cara- sabía que podías hacerlo

- voy a caerme - me dijo temblando

- pero lo has conseguido, podemos hacerlo - le di un corto beso en los labios, el cerró los ojos y sin abrirlos añadió

- no puedo, Helena- y tras eso cayó al suelo

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola! no se si alguien seguirá ahí, supongo que después de este abandono todos se habrán marchado.
Siento haber dejado esto de lado, pero he tenido demasiados cambios en mi vida y me centré en la familia, mi carrera y el trabajo, sé que no es excusa pero es lo que pasó.

He seguido cultivando la escritura en otra cuenta, escritura de microtextos y poesía que podéis encontrar en mis blogs: alilre.blogspot.com.es - nueveden0viembre.blogspot.com.es y en mis redes sociales: twitter: @alilre - instagram: @alilre - youtube: alilre

Me he propuesto acabar la historia, por si alguien sigue queriendo leerla, por si alguien vuelve, por si alguno todavía estáis ahí. Porque la historia merece su continuación y su final. Espero que os guste.

Espero que estéis bien.

Un millón de besos y abrazos. Un millón de gracias por el apoyo que me habéis dado siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario