miércoles, 7 de abril de 2021

Capitulo 74.

Pov: Helena

Volví con Sam a casa con el tiempo suficiente como para que Dani se hubiese ido y yo no tuviese que despedirme de él y ver cómo se marchaba.

La verdad es que vivir en la casa grande era raro, ya que casi nunca estábamos todos y, al fin y al cabo, la mayoría de parejas intentaban pasar unos días a solas en otras casas. Esta vez, en casa estaban mis padres, Ethan, Julia y mi sobrino, Embry, Emily y Sam que venía conmigo. Por suerte, Carlos se pasaba el día fuera de casa "conociendo a chicas", por lo que no tenía que soportar eventos desagradables todo el tiempo.

Al entrar nadie dijo nada, supongo que la mayoría habría escuchado mi conversación con Dani y, además, se habrían despedido de él. Me acerqué a mis padres. Pude ver que mi madre dormía tumbada en un sofá y mi padre estaba sentado a su lado, leyendo.

- Papá - dije, aunque mi voz no sonó muy segura. Él levantó la cabeza, imagino que sabría qué es lo que iba a decirle- yo... bueno... no es que quiera pero... bueno... - me miró impaciente. Realmente no era tan difícil decirlo, pero me costaba decidirme entre realmente admitir que quería recuperar mis poderes para poder recuperar a Dani  y que no quería recuperarlos porque quería envejecer juntos a él- creo que tenemos que averiguar cómo devolverme mis poderes - dije mirándole. Él sonrió

- creo que no es la forma en la que me hubiese gustado que lo dijeses, pero estaba deseando que me lo pidieses- sonrió aún más - ¿que tal si hablamos con tu abuelo? - asentí aunque no muy convencida y mi padre no tardó en levantarse y llamarle. Sam me miró y sonrió para infundirme valor. 

Mi padre, mi abuelo y yo habíamos quedado en la playa. Quizás era bueno hablar de teorías los tres solos sin nadie caminando por dentro de casa. Mi abuelo llegó antes que nosotros. Al llegar sonrió y me dió un beso en la frente

- me alegro de que hayas dado el paso - yo sonreí. Ahora que no estaba mi abuela podría leerme el pensamiento, así que sabría perfectamente que no era de mi agrado, pero que lo haría.

- ¿tienes alguna idea?- le dije. La única idea que a mi se me pasaba por la cabeza no era muy agradable

- creo que podremos pensar en algo que no sea eso - me respondió, mi padre nos miró levantando una ceja

-¿ ya estamos con las conversaciones ocultas?- dijo él. Mi abuelo rió.

- Es solo que no puedes negar que es tu hija. Ha tenido el mismo pensamiento que tuviste tú cuando Bella estaba embarazada y Ness necesitaba sangre - mi padre hizo una mueca de asco

- pero podremos hacer otra cosa, ¿no?- dijo mirándome. Yo me encogí de hombros

- Bueno, sabiendo que no hay riesgo... -dijo mi abuelo - me refiero.. no pasa nada si te transformas ¿no? ¿o hay posibilidad de que estés embarazada? - mi padre se tensó al oir eso. 

- No, es imposible- dije y bajé un poco la mirada. No por el hecho de no haber llegado a más con Dani, sino porque él se había marchado y no estaba segura de si sería para siempre.

- Bien.. entonces que tal si.. ¿empezamos a intentar proyectar tu don? Como cuando eras pequeña - dijo Edward

- ¿proyectar mis pensamientos? - dije - hace mucho que no puedo hacerlo.. bueno.. al poco tiempo de llegar a España fui capaz pero es que ahora... -dudé- tengo tantas dudas que no sé ni siquiera que pensar yo misma como para proyectar nada

- bueno -dijo mi abuelo- entonces intentémoslo con el agua, al fin y al cabo estamos en la playa

Pov: Sam

Salí a correr por el bosque para dejar a Helena y Jacob hablar con Edward. Cuando regresaba a casa vi como estaban los tres en la orilla de la playa. Los observé durante un instante. Me sentía tan culpable por lo que había pasado Helena que no podía soportar verla infeliz. No sé exactamente que estaban haciendo, pero veía como Helena estiraba la mano como si quisiese mover algo sin tocarlo y al poco negaba con la cabeza como si no pudiese más.

Suspiré.

Era cierto que uno de mis mayores deseos era que volviese a ser sobrenatural, pero.. ¿y si realmente no podía? ¿ o si le pasaba igual que a Dani para volver a andar? quizás era ella la que se empeñaba en que no sería capaz de hacerlo. Observé un rato más y después me fui a casa. Ver a Helena tan frustrada no hacía que me sintiese mejor.  Al llegar busqué a Emily con la mirada pero no la encontré. Tampoco estaban Ethan, Julia y el niño, por lo que supuse que habría salido con ellos. Fui a la cocina para prepara algo de comer, realmente, pensé que Helena llegaría hambrienta de hacer lo que se supone que estuviese haciendo.

-¿otra vez pensando lo mismo? - estaba tan metido en mi cabeza que no me dí cuenta de que Ness me miraba desde la puerta de la cocina. 

-¿ ahora lees mentes? - dije sonriendo

- bueno, no consigo leer pensamientos... -dijo acercándose un poco- pero te conozco lo suficiente como para saber que había alguien en tus pensamientos - Se sentó en la encimera, justo al lado de donde yo estaba preparando la comida

- es dificil Ness -la miré- no quiero imaginarme como te sientes tú al respecto, supongo que llena de tristeza por ver a tu hija así... pero esta culpa que siento no se la deseo a nadie

- no tienes la culpa Sam - dijo ella - me has cuidado siempre.. incluso cuando vuestro deber era matarme.. respetásteis la imprimación de Jake- hizo una pausa - estoy orgullosa de haber criado a una mujer tan fuerte como Helena, con esa capacidad de superar cualquier obstáculo, con ese concepto del amor tan fuerte...

- pero tan dañada - le corté- Ness, mi propio hijo dañó a Helena

- tú no eres tu hijo - me dijo ella- ni siquiera mis hijos, que han estado con la misma familia, son iguales. Ethan ha decidido quedarse aquí a formar su familia y, tal y como le veo, estoy segura de que no tardará en tener otro hijo - después se miró los pies - Helena se ha enamorado perdidamente de un humano... y yo no sé si formará una familia o no, pero sí sé que se ha hecho tan independiente que sería capaz de abandonar este sitio para siempre con tal de estar con Dani

- lo ha dejado ir - le dije- y no lo entiendo Ness, no lo entiendo

- Supongo que está cansada de luchar contra lo que no puede - dijo ella- aunque Helena conociese a mil chicos, no sentiría por ninguno lo mismo que siente por él, pero estoy segura de que piensa que meter a Dani en este mundo es hacerle sufrir

- ¿pero como se pueden querer tanto y no desear estar todo el rato juntos?- le dije - Ness, no me imagino estando lejos de Emily

- porque en el fondo los dos saben que volverán a buscarse - me dijo - no sé si te has dado cuenta... pero si Helena vuelve a ser sobrenatural... lo primero que hará será ir a buscar a Dani - ella sonrió - él ya no tendrá excusa para huir ¿no? - sonrió

- ¿y si ella tiene razón y se imprima de otra persona? - le dije. Estaba seguro de que Dani estaba hecho para Helena, pero eso también llegue a pensar yo una vez de Leah y después todo cambió.

- entonces, Dani seguirá creciendo - dijo- Helena le quiere tanto que permanecerá a su lado hasta que él sea feliz, pero luego irremediablemente sus vidas se separarán - ella me miró - Helena vivirá con nosotros siempre, pero Dani no es Leah. Dani es humano y, al final, su vida acabará y Helena podrá rehacer la suya - después saltó de la encimera - yo sólo quiero tenerla a mi lado para siempre, y si recupera sus poderes gracias a lo que le ha pedido Dani, sólo podré agradecérselo de por vida, y entonces me encargaré de que sea feliz, ya sea con mi hija o no - sonrió y después salió de la cocina. Puede que tuviese razón.. si finalmente Helena se imprimaba de otra persona, Dani sería libre porque él si seguiría su vida y, a diferencia de Leah, que viviría eternamente, podríamos conseguir que la vida humana de Dani fuese realmente feliz. Al menos, tendríamos que reconocer que su amor por Helena estaba por encima de cualquier atracción sobrenatural.

3 comentarios:

  1. Me encantan tus historias y acabo de releerlas completas las de renesme con Jacob, este final alternativo que me gustaría continuarás y también tu otra historia para renesme con seth que la ame también y me gustaría saber como terminan ❤️

    Espero vuelvas a publicar pronto en ambos blogs.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No sabía si quedaba alguien por aquí 😞
      Continuaré las historias, la verdad me gustaría acabarlas y aunque sea solo para que las puedas leer, así será!

      Eliminar
    2. Paso mucho tiempo pero hemos vuelto y tus historias merecen leerse una y otra vez, tienes una gran mente para esto y una gran escritora.

      Eliminar