jueves, 30 de agosto de 2012

Capitulo 34

Pov: Daniel

Habían pasado dos días y Helena aún no había despertado. No me habían dejado ni siquiera entrar a verla, pero yo no me había movido del hospital. De Daphne no sabía nada, sólo que seguía igual y que los médicos se preguntaban cómo era posible que aún siguiese con vida.

Aitor se estaba portando como el buen amigo que era, siempre dispuesto a ayudar y apoyándome en los momentos duros. ahora mismo estaba en la sala de espera esperando por un milagro. El médico salió y me miró

-Daniel-dijo y por su voz supe que no era nada bueno

-¿que pasa?-dije alarmado

-el equipo médico..hemos pensado que..quizás quieras ver a la niña antes de que.. bueno-dijo y yo asentí. me gustaría que fuese Helena la que viese a la niña, que la viese sana y que pudiesemos ir a casa. Pero las cosas no eran así y yo tenía que ver a la niña.

Entré a la habitación que me dijeron y allí la vi. Un pequeño bebé indefenso, dentro de una incubadora y conectada a muchos cables, entre ellos a una maquina para poder respirar. me quedé mirándola fijamente, era una de las imágenes más impactantes que había visto en mi vida. miré sus facciones, era idéntica a Helena.

-¿puedo tocarla?-pregunté, así, sin rodeos. Ellos se miraron y después asintieron. Me dejaron acariciarle la cara y después me hicieron salir de la habitación. Cerré los ojos fuerte,todo apuntaba a que Daphne no iba a salir de ésta. ese día los médicos me dejaron dormir en la habitación de Helena en vez de en la sala de espera, al menos, se estaba más cómodo alli. Cuando me desperté vi que Helena ya no tenía tantas máquinas enchufadas a ella. Sonreí para mi mismo, eso era una buena señal. Me quedé allí, mirándola como si nada, fijamente. Cuando hacía eso el tiempo se me pasaba volando. Quizás Aitor tuviese razón y estaba enamorado de nuevo. Suspiré. No me gustaba volver a estar enamorado, no era algo que me hubiese ido bien en veces anteriores.


Tras dos horas o así me fijé en que Helena movia levemente uno de sus dedos y me acerqué más a ella sonriendo, aunque no todo era felicidad. Ella abrió los ojos lentamente y al verme sonrió

-hola- dijo con dificultad y yo medio sonreí

-hola pequeña-dije yo- no hagas esfuerzos, tienes que recuperarte pronto- ella también mostró una media sonrisa y después frunció en ceño

-¿Y Daphne?-preguntó. Un escalofrío recorrió mi cuerpo ¿cómo le explicaba a Helena que me habían dejado verla porque se moría? Una cosas estaba clara, lo mejor era que le dijese todo lo que sabía, al menos, es lo que a mi me hubiese gustado estando en el lugar de ella

- es preciosa-dije- igualita a ti, os parecéis mucho-dije y ella no apartó la mirada de mi

-¿donde está?- suspiré.

-Helena.. no sé cómo decirte esto..pero..

-¿pero qué?-dijo ella más alterada- dímelo ya

-los médicos creen que Daphne no va a salir con vida-dije y sus ojos se llenaron de lágrimas, aunque las contuvo, ella odiaba llorar, odiaba que la viesen llorar- pero ella es fuerte, como tu-dije- está aguantando como una campeona-la miré ya que ella me miraba a mi fijamente

-¿qué está aguantando?-preguntó

- los médicos no se explican cómo es posible que siga con vida aún-dije yo, pero antes de que ella pudiese responder entró un mécido

-vaya, Helena-dijo él al verla despierta- tu mejoría es sorprendente-dijo examinándola- si todo sigue bien podrás irte a casa esta noche-dijo él sonriendo, pero Helena no se quedó callada

-¿y Daphne?-dijo- quiero ver a mi hija- el médico se quedó callado y yo me temí lo peor, se había muerto

- no creo que sea buena idea-dijo él

- yo creo que es una idea perfecta- contestó Helena

-pero..-dijo el médico

-mire-contesté ¿en este hospital eran todos tontos o qué?- si una madre dice que quiere ver a su hija no creo que usted sea nadie para impedírselo

-esta bien, mejor...consultaré con el jefe-dijo él antes de irse

- les asustas-dijo Helena mirándome y yo intenté no reirme ante su comentario

- se lo merecen, en este hospital estan todos tontos-dije cruzándome de brazos. Ella acarició mi mano

-¿crees que va a salir adelante?-dijo ella con la voz medio rota ¿qué diablos le decía? yo quería que saliese adelante pero..en estos casos yo no era optimista, ya no.

-supongo que si -dije- se le ve una niña fuerte -sonreí mirándola, eso era verdad, parecía un bebe fuerte. ella suspiró y después entró en médico que me caía mal sonriendo

-no me lo explico-dijo mirándonos, yo rodé los ojos- has mejorado asombrosamente-dijo mirándo a Helena, yo ya te daba por muerta- yo lo fulminé con la mirada, él no me había dicho eso- y mírate ahora-continuó- estás como si no te hubiese pasado nada- Helena lo miró fijamente y contestó

-quiero ver a mi hija-dijo- me importa muy poco estar bien si no puedo verla

-también quería hablarte de ella-dijo sonriente y yo lo miré fijamente, si sonreía era porque algo iba bien- parece que va mejorando, quizás esta noche puedan traerla contigo a la habitación-dijo mirándo a Helena y luego me miró a mi con el semblante serio.

-Helena, ahora vuelvo-dije mirándola- tengo que hacer una llamada-dije y al salir le hice un disimulado gesto al médico. Salimos y no dije nada hasta que llegué al despacho, me sabía el camino de memoria

-¿y bien?-dijo el médico al entrar

-¿y bien?-pregunté enfadado- ¿me puedes explicar por qué le da esperanzas a Helena? dígale la verdad

-le he dicho la verdad- dijo él- la niña mejora

-¿entonces por qué me mira a mi tan serio? mire, diga la verdad, no es un buen trago pasar por algo así, así que le agradecería que no juegue con los sentimientos y la salud de nadie

-contigo voy a ser sincero-me dijo- Daphne se va a morir-me soltó de golpé, a eso lo llamo yo sensibilidad

-¿como que se va a morir?-dije yo- me ha dicho que está mejorando

-ya te dije que tiene una mala formación en el corazón- me dijo- no hay cura para eso, no es la primera bebé con ese problema-me dijo- ninguno sale con vida, mueren todos antes de nacer y el que consigue nacer muere a las pocas horas-dijo y paró, mirándome fijmente- parece que la bebé de Helena sale adelante ¿pero por cuanto tiempo?-dijo él- no se sabe nunca. Estos bebés están bien y de repente se mueren, sin más.Una simple fiebre en estos bebé puede ser mortal, empiezan así y les falla el corazón, y ya no se puede hacer nada por ellos- me quedó de piedra, no me esperaba esto- pero Helena acaba de despertar, no me parecía adecuado soltarle todo esto-dijo antes de abrir la puerta- ahora, por favor-dijo "invitándome" a salir.

Así que era eso, Daphne se moría y no podíamos hacer nada por ella. Respiré profundamente tres o cuatro veces y volví a la habitación sonriendole a Helena, al menos, en este instante las dos estaban bien

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

aqui os dejo otro cap, espero que os guste ^^ y tengo buenas noticias! ya tengo ordenador y podré subir más seguido, al menos los días que me quedan de vacaciones! cuidaros muuucho, besos :)

seguidme en twitter :) https://twitter.com/HelenaCullenB

2 comentarios:

  1. Aaaaarghhhh!!!!! Por qué no llaman a Carlisle? Jaja seguro que él puede ayudarlos, y tal vez como tiene parte de vampiro y licantropo igual se cura...

    ResponderEliminar
  2. wooow, no sabes como te admiro
    Como se te ocurren tantas ideas?????????????. Sean tristes o felices siempre impactan, como lo haces, te juro que si viviera en España me uniría a tu club de fans, y si es que aun no lo tienes lo fundaría!!!!!!!, te juro que yo no puedo tener ni el cuarto de inspiración que tu tienes. ♥

    ResponderEliminar